Los residentes de Los Ángeles que trabajen en la industria de los alimentos recibirán una ayuda única de 800 dólares para hacer frente a la crisis económica por el COVID-19, anunció el alcalde Eric Garcetti.

La Asistencia de Emergencia Segura para Empleados Vulnerables (SERVE, en inglés), beneficiará con dinero en efectivo a 4,000 trabajadores de restaurantes, cervecerías, bares, puestos de comida y vinaterías. Los recursos provienen de la organización sin fines de lucro Fondo del Alcalde para Los Ángeles.

“Las pérdidas sufridas por los trabajadores de la industria y los dueños de negocios están aumentando”, dijo Garcetti, “he escuchado el dolor en las voces de nuestros trabajadores de servicio y de los dueños de nuestros restaurantes”.

Para aplicar al programa, la persona debe residir en la ciudad de Los Ángeles, ser mayor de 18 años, haber tenido un ingreso anual menor de 58,450 dólares antes del inicio de la pandemia, y haber perdido al menos el 50% de sus ingresos como empleado en la industria de los alimentos.

El programa comenzará a recibir solicitudes el lunes 7 de diciembre a las 9:00 a.m, y cerrará el viernes 11 de diciembre a medianoche. Las solicitudes pueden hacerse por teléfono al número 311 o en línea a través de la página de SERVE.

Las personas que cumplan los requisitos serán incluidos en una lista aleatoria y, quienes sean elegidos, serán contactados vía correo electrónico o mensaje de texto. El estatus migratorio de la persona no será tomado en cuenta y los recursos de este programa no serán considerados beneficios públicos, dado que los provee una fundación privada.

La ciudad de Los Ángeles también advirtió a sus residentes que nadie de SERVE les hablará por teléfono para pedirles sus números de Seguridad Social, por lo que deben tener cuidado de no ser víctimas de alguna estafa.

Tan solo este miércoles, California registró más de 8,000 hospitalizaciones y 40 muertes, por lo que los servicios de comida al aire libre fueros restringidos.