Según los informes, Elon Musk está siendo investigado por los reguladores de EE.UU. por sus frecuentes publicaciones en Twitter relacionadas con la criptomoneda marginal dogecoin .

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha monitoreado previamente la actividad en línea del jefe de SpaceX y Tesla por preocupaciones de que sus tweets puedan afectar los precios de las acciones y otros mercados.

Los rumores de la última investigación fueron reportados por primera vez por el servicio de noticias financieras First Squawk, quien citó fuentes familiarizadas con el asunto.

“¡Espero que lo hagan! Sería increíble”, tuiteó Musk el jueves.

Cuando uno de sus 48 millones de seguidores en Twitter le preguntó por qué tuiteaba tanto sobre dogecoin, Musk respondió: “Me encantan los perros y los memes”.

En una entrevista de 2018 con Bloomberg , Musk dijo que “no respeta la SEC”, pero que cumpliría con la ley si se le ordenara.

The Independent se ha puesto en contacto con la SEC para solicitar comentarios.

El precio de dogecoin cayó casi un 10 por ciento después de que surgió el informe, aunque esto puede haber sido el resultado de una tendencia de mercado más amplia que vio a otras criptomonedas como bitcoin y Ethereum (ether) perder valor en incrementos similares durante la noche.

Musk ha compartido con frecuencia imágenes y memes relacionados con dogecoin en las últimas semanas, más recientemente el 24 de febrero, cuando compartió una imagen simulada de un perro shiba inu en un traje espacial que plantaba una bandera de dogecoin en la luna.

El precio de la criptomoneda a menudo parece moverse tras el respaldo del multimillonario de la tecnología, que una vez cambió su perfil de Twitter para leer “CEO de Dogecoin”.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas en la aplicación Clubhouse, Musk dijo que sus publicaciones estaban “destinadas a ser bromas”, pero agregó que “el destino ama la ironía”.

Dijo: “El resultado más entretenido suele ser el más probable. Podría decirse que el resultado más entretenido y más irónico sería que dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra en el futuro”.

También reveló que compró dogecoin para su bebé Lil X a principios de este mes, aunque no está claro cuánto invirtió.

Estos comentarios parecieron haber tenido un impacto positivo en el precio de dogecoin, pero su notoria volatilidad significa que tales picos a menudo son seguidos por un colapso.

Un patrón similar pero menos pronunciado también parece ocurrir cuando Musk tuitea sobre bitcoin.

“Aunque los comentarios de Elon claramente están teniendo un efecto en las criptomonedas, esto es solo a corto plazo”, dijo a The Independent Philippe Bekhazi, director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas Stablehouse.

“No creemos que una sola persona pueda tener un efecto a largo plazo en bitcoin. Se ha demostrado muchas veces en el pasado que ese es realmente el caso”.

Independent