Por José A. Guzmán
¿Donde está el techo de las preparaciones del deportivo alemán?
Manhart Performance ya no se dedica exclusivamente a preparaciones de BMW. La empresa de Wuppertal también lleva muchos años ‘tuneando’ modelos de otros fabricantes. Entre ellos, Porsche. El último desarrollo se basa en el Porsche 911 Turbo S de la actual generación 992 y lleva la denominación TR 900 II.
El 911 Turbo S de serie entrega 650 CV y 800 Nm de par motor. En el TR 900 II, Manhart aumenta la potencia a 922 CV y 1.090 Nm. La base para ello es el motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros situado en la parte trasera del vehículo. Un kit de rendimiento turbo con el Manhart Turbo Upgrade by TTH 1000 es el principal responsable del aumento de potencia del Porsche.
Esto se complementa con un reajuste de la ECU y un sistema de escape de acero inoxidable con función de mariposas activas, dotado de salidas o colas de competición que incluyen catalizadores de 200 celdas, que sólo están destinados a la exportación debido a la falta de homologación TÜV. Por cierto, Manhart también ha inyectado recientemente 922 CV en un BMW M4.
La caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades (PDK) recibió la correspondiente actualización Manhart para hacer frente al aumento de par del motor. El sistema de frenos se ha mantenido de serie.
La razón es sencilla y es que el Turbo S está equipado con un sistema de frenos carbocerámicos de fábrica. Sin embargo, Manhart también ofrece personalizaciones adicionales como opción.
El aspecto del vehículo también se ha personalizado. Se utilizan llantas forjadas Manhart Concave One en dimensiones 9,5×21 pulgadas ET35 delante y 12×22 pulgadas ET65 detrás. Los neumáticos miden 255/30ZR21 y 335/25ZR22. El acabado de pintura elegido es el negro brillante; bajo pedido, se pueden realizar diseños en colores individuales. Una mejora de la suspensión basada en muelles Manhart de H&R rebaja el coche unos 30 milímetros.
El kit aerodinámico de Moshammer incluye un spoiler delantero, faldones laterales, un difusor y un alerón trasero de fibra de carbono. Todas las piezas adicionales de plástico se pintaron en negro brillante a juego con la carrocería azul.
Por último, el interior se ha mantenido de serie, pero adopta la combinación de colores visible en el exterior. El cuero negro se combina con detalles azules en los cinturones de seguridad y otros detalles. El aspecto general se completa con alfombrillas personalizadas de Manhart.
Motor 1