Sesenta y dos años desde que Bugatti se lanzó por primera vez al hielo, la marca de lujo francesa regresó a la GP Ice Race de Austria, con un Bugatti Type 51 y un Bugatti Baby II.

Llevándose a la pista GP Ice Race y al círculo fotográfico de 50 m que la acompaña para la GP Ice Race anual en Zell am See, Austria, un Bugatti Type 51 y un Bugatti Baby II, basado en el Type 35, fueron los primeros Bugattis en participar. en el evento histórico desde 1960.

Nacido de ‘skijoring’, que significa ‘conducción de esquí’, el modo de transporte convertido en deporte llegó por primera vez a Zell am See, hogar de la familia Porsche, en el invierno de 1937.

El deporte más tarde inspiró la primera carrera en memoria del profesor Ferdinand Porsche, el 10 de febrero de 1952.

En 1960, un Type 35 inauguró el evento GP Ice Race junto a dos motocicletas, con un avión volando a baja altura sobre la línea de salida.

Los corredores apasionados asisten al histórico fin de semana de competencia del 28 al 30 de enero para ver a otros competidores tomar el volante de los corredores de circuitos modernos y clásicos junto con los icónicos autos de rally.

El evento lleno de adrenalina de este año, llamado ICEolated, tuvo lugar en Flugplatz en Zell am See y no incluyó espectadores debido a las restricciones de COVID-19.

En eventos anteriores, más de 10.000 espectadores apasionados se alinearon en el campo para celebrar el espectáculo de carreras único.

El Bugatti Baby II, creado por The Little Car Company, actuó como el “automóvil de seguridad” del evento, a pesar de su escala más pequeña de lo habitual.

Basado en el Bugatti Type 35, el legendario auto de carreras de la marca que es ampliamente considerado como el auto de carreras más exitoso de todos los tiempos, apareció en un ‘Ice Spec’ especialmente encargado.

El modelo Pur Sang se pintó con los colores French Racing Blue y presentó una serie de modificaciones, lo que le permitió conquistar con seguridad las condiciones invernales.

El automóvil contaba con llantas con clavos, diferencial de deslizamiento limitado, librea de carreras inspirada en la década de 1930 con la marca GP Ice Race y luces de emergencia estilo automóvil de seguridad.

El Bugatti Baby II también presentó el #35 en su carrocería en honor al Tipo 35 y sus históricas victorias.

El Bugatti Baby II está disponible en tres versiones: Base, Vitesse y Pur Sang.

Dirigida a los coleccionistas, la edición Pur Sang ofrece el mismo sistema de propulsión que el Vitesse pero con la adición de una hermosa carrocería de aluminio moldeada a mano.

Utilizando las mismas técnicas tradicionales de construcción de carrocerías que el Bugatti Type 35 original, cada carrocería de aluminio requiere más de doscientas horas de mano de obra especializada para crear.

Todas las versiones del Baby II, que se ofrecen exclusivamente con tracción trasera, tienen un sistema de propulsión completamente eléctrico, frenos hidráulicos de alto rendimiento y modos de conducción seleccionables.

El modelo Base viene con dos modos; Novato, que está limitado a 20 km/h (12 mph) y 1 kW (1,3 CV) de potencia, y Experto, que está limitado a 45 km/h (30 mph) y 4 kW (5,4 CV) de potencia.

Los modelos Vitesse y Pur Sang incluyen los modos de conducción Principiante y Experto, pero también ofrecen un rendimiento adicional gracias a un sistema de propulsión mejorado, desbloqueado con la famosa Bugatti Speed ​​Key.

Esto permite a los conductores desplegar hasta 10kW (13,4 bhp) y, con un peso total de solo 230 kg, alcanza una velocidad máxima de 70 km/h (42 mph). Dependiendo del peso del conductor, se alcanzan los 0-60 km/h en solo seis segundos.

Puros Autos