El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, consiguió este domingo la primera posición en el Gran Premio de México en la Fórmula 1 y con ello rompió un récord histórico: el de más victorias en una misma temporada, con 14.

Verstappen consiguió la impresionante proeza al quedarse con la primera posición y superar a Lewis Hamilton y al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes completaron el podio de la carrera.

Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.

Por su parte el tercer lugar de Pérez le permitió recuperar el segundo lugar en el campeonato de pilotos, en el que ahora acumula 280 unidades, cinco por encima de Charles Leclerc (Ferrari).

Tras la carrera, Verstappen conversó con los medios de comunicación sobre el récord que alcanzó aunque dejó claro que seguirá intentando aumentarlo.

“Ha sido un año increíble, lo disfrutamos, pero vamos por más. Me ayudó mucho salir primero para el resto de la carrera y mantener el liderato. Teníamos una diferente estrategia comparado al resto, la carrera fue fantástica”, comentó al respecto.

Ahora la temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi, siendo estas dos carreras para que Verstappen pueda seguir ampliando su leyenda y continuar ganando competencias.