Andreas Seidl, director del equipo McLaren, señaló que están cumpliendo con el cronograma para tener listo el coche adaptado al motor Mercedes para la temporada 2021 de Fórmula 1.

Después de la temporada 2014 de la Fórmula 1, McLaren y Mercedes terminaron su sociedad como equipo y motorista, con la escuadra británica iniciando un largo peregrinar en los últimos seis años buscando un proveedor que le permitiera regresar a la contienda por los primeros lugares.

De 2015 a 2017, el equipo de Woking tuvo una sociedad con Honda intentando revivir los viejos años de gloria, pero la situación terminó mal cuando luego de tres campañas el equipo apenas sumó algunos puntos y estuvo lejos de pelear de forma constante por el top 10.

Desde 2018 y hasta 2020, McLaren compitió junto a Renault logrando un avance significativo al alcanzar el tercer lugar del campeonato de constructores en la temporada que recién terminó.

Pero durante el Gran Premio de Rusia de 2019 se informó del regreso de la sociedad entre McLaren y Mercedes. El dúo que vio a la firma británica conseguir sus últimos campeonatos con Mika Hakkinen al final del siglo pasado.

Entre 1995 y 2014, la alianza McLaren-Mercedes obtuvo 78 victorias, un título de constructores y tres campeonatos de pilotos. El nuevo acuerdo estará vigente hasta 2024.

A unos meses del inicio de la nueva temporada de Fórmula 1, el director del equipo, Andreas Seidl, se mostró satisfecho con el grado de cooperación establecido entre ambas partes.

Motorsport