Un diseñado y único McLaren Speedtail, hará rendir homenaje al primer prototipo completo del hiper auto de 250 mph, y aterriza cuando la producción de los 106 Speedtails llega a su fin.

La edición especial, llamada Albert, fue concebida por el concesionario McLaren Beverly Hills en los EE. UU. Para un comprador privado y fabricada y pintada por el equipo de personalización interno de la empresa, McLaren Special Operations (MSO).

El Albert presenta una mezcla de pintura exterior Magnesium Silver, similar al color que usó el antepasado de la F1 del Speedtail cuando se lanzó en el Gran Premio de Mónaco de 1992, y Ueno Grey, que representa al F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.

El automóvil también adquiere una librea única de estilo aerodinámico para acentuar la pintura. Se necesitaron 12 semanas para crearlo.

“Como uno de los últimos Speedtails que se construyó en el Centro de Producción de McLaren, era muy importante para nosotros en McLaren Beverly Hills que Albert honrara la rica herencia de la marca, particularmente rindiendo homenaje al ícono que es McLaren F1”, dijo Parris. Mullins de McLaren Beverly Hills.

El coche se llamó Albert en referencia al nombre de las mulas de prueba de McLaren F1 de 1992, que llevan el nombre de Albert Drive en Woking, donde se diseñó y construyó el super deportivo seminal de Gordon Murray.