Alpine ha firmado un contrato de cuatro años para la construcción y montaje del motor Renault de 6 cilindros por parte de Mecachrome, socio histórico.

La construcción y montaje de las unidades de potencia Renault que abastecerán al equipo Alpine Racing en F1 correrá a cargo de Mecachrome, el histórico grupo francés especializado en mecánica de precisión.

Christian Cornille, director general de Mecachrome, ha firmado un acuerdo de cuatro años con Alpine Racing para la producción de los componentes principales y el montaje de los motores turbo V6 que se equiparán en el Alpine A521 de Fórmula 1, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon disputarán la temporada 2021.

Mecachrome SAS ha colaborado con Renault desde 1979 y en 1998 fue el proveedor oficial de motores para Williams y Benetton en lugar de para el fabricante transalpino. La cooperación de la empresa en la Fórmula 1 duró hasta 2008, pero luego se mantuvo activa con el suministro de motor de la Fórmula 2.

El contrato con Alpine incluye la fabricación de culatas, bases de cilindros y distribución, así como el montaje de los motores para la temporada 2021 F1.

“Trabajar con un socio histórico como Mecachrome es un recurso gracias al cual queremos volver al más alto nivel en la F1″, declaró Laurent Rossi, CEO de Alpine”. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo que vive en una evolución constante. Hemos vivido juntos muchas historias de éxito y viviremos más”.

Motorsport

🏅Find the Car you want! Get the Truck you Need! Follow us in our Fan Page:
Facebook.com/preownedcarsinmcallen