El mercado de las criptomonedas ahora vale más que la empresa más valiosa del mundo.

El valor combinado de todas las criptomonedas superó la capitalización de mercado de Apple el miércoles por la mañana, en medio de repuntes de precios récord para bitcoin, ethereum (ether) y dogecoin.

Las tres criptomonedas experimentaron nuevos máximos históricos en las últimas 24 horas, con un bitcoin ahora con un valor de más de $64,000, un ethereum alcanzando los $2,350 y el dogecoin con $0,13 al momento de escribir este artículo.

Las ganancias combinadas empujaron al mercado de las criptomonedas por encima de los $2.2 billones, $10 mil millones por encima de la capitalización de mercado de Apple.

Bitcoin solo ahora está valorado en más de $1.2 billones, ubicándolo por encima de Facebook y Tesla, habiendo aumentado su precio en más del 1,000 por ciento desde abril del año pasado.

Las recientes ganancias de Bitcoin significan que la primera criptomoneda del mundo ahora también vale más que los límites de mercado combinados de los gigantes de pagos Mastercard, PayPal y Visa.

Todavía está muy lejos del valor total del oro, aunque está alcanzando rápidamente el nivel de la plata.

El hito del mercado de criptomonedas se produce el día en que Coinbase se hace pública en el mercado de valores Nasdaq, lo que la convierte en la primera empresa especializada en criptomonedas en lanzar una oferta pública inicial (OPI).

El debut en el mercado de valores de uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo se ha denominado como el momento de mayoría de edad para la industria de la criptografía, con algunas estimaciones de valoraciones en la región de $100 mil millones.

“La OPI de Coinbase podría servir como una droga de entrada a las criptomonedas”, dijo a The Independent, Asen Kostadinov, gerente de estrategia del proveedor de custodia de criptomonedas de Copper en Londres.

“Coinbase es una acción tecnológica de primera línea creíble, regulada y rentable. La OPI resultará en nuevos tipos de inversores que ingresen al espacio criptográfico. La adopción institucional del cripto claramente ha pasado por un punto de inflexión importante desde el último trimestre de 2020, lo que habla de la madurez y credibilidad del espacio”.

Independent