Para los amantes de la conducción off road, el Mercedes Clase G sigue siendo uno de los referentes. Pocos todoterrenos puros quedan ya en el mercado y menos con las capacidades del modelo alemán. En esta ocasión, la marca de la estrella nos ha sorprendido con este Mercedes Clase G Edition 550, una edición más exclusiva y limitada a 200 unidades.

¿Cuánto crees que piden por este Mercedes G 500 Cabrio Final Edition de 2014?

Uno de los puntos fuertes de este Clase G especial es su alto nivel de personalización, algo que demandan muchos clientes estadounidense, a quienes va dirigido. Está disponible en los tres colores de Manufaktur de alta gama de Mercedes: Jupiter Red, Arabian Grey y Moonlight White. A esto hay que sumar la presencia del color negro en los paragolpes, los guardabarros, la parrilla frontal y las llantas. Asimismo, luce una insignia V8 del mismo color y un dibujo con la silueta del vehículo y el número de serie, del 1 al 200.

Mercedes Clase G Edition 550: más personalización y limitado a 200 unidades

El interior del Clase G Edition 550 muestra una tapicería de cuero Nappa bicolor con costuras que dibujan un patrón de diamantes, asientos multicontorno activos y molduras de fibra de carbono. Para resaltar la exclusividad del modelo, luce la inscripción ‘X of 200 Edition 550’.

Mecánicamente, el todoterreno de Mercedes está movido por un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 422 CV y 610 Nm de par, unido a un cambio automático de nueve relaciones que envía toda la potencia a las cuatro ruedas y una caja de transferencia de dos velocidades. Gracias a esta configuración, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.175 kilos.

Por el momento, no hay más detalles sobre el nuevo Clase G Edition 550 ni tampoco precios. La compañía lo ha difundido a través de su página de Facebook en Estados Unidos.

Fuente: Motor1.com