Petronas ha apoyado a Mercedes como patrocinador principal durante toda la era híbrida de la Fórmula 1, tras haber unido sus fuerzas en 2010. Durante ese tiempo, Petronas le ha ayudado a conseguir un total de 15 campeonatos mundiales de pilotos y constructores.

Su acuerdo actual se extendía hasta el final de 2025, y el éxito de la asociación hacía más que probable su renovación.

Pero Mercedes no ha querido perder el tiempo y, mientras avanza en los preparativos para el nuevo reglamento de motores de la F1 a partir de 2026, cuando el campeonato pase a utilizar combustibles totalmente sostenibles, se ha asegurado de que la asociación con Petronas siga vigente para poder empezar a trabajar seriamente con la nueva normativa.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, anunció el nuevo acuerdo, que según el equipo es a largo plazo, durante una visita a la sede de Petronas en Kuala Lumpur.

“Hoy hacemos algo un poco inusual: anunciamos una asociación que comenzará dentro de cuatro años”, dijo Wolff.

“Esto envía un mensaje importante: nuestro equipo y Petronas ya no son solo socios, somos una familia, y seremos un solo equipo durante muchos años más”.

La ampliación de la asociación consolida el impulso conjunto que Mercedes y Petronas están haciendo hacia un futuro neutro en carbono para el equipo.

Además del cambio de la F1 a un combustible totalmente sostenible, la escudería con sede en Brackley ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2030.