Hasta 23 millones de estadounidenses planean mudarse a una nueva ciudad a medida que trabajar desde casa se vuelve más popular, según una nueva encuesta de la empresa independiente en línea Upwork Inc.
Más del 11% de los hogares encuestados dijeron que planean mudarse, lo que implica que las tasas de migración en Estados Unidos serán de tres a cuatro veces más altas de lo normal, según Upwork, que encuestó a 20,000 personas para su informe. Es probable que estos estadounidenses se muden durante el próximo año, dijo Adam Ozimek, economista jefe de Upwork.
La pandemia de coronavirus ha afectado drásticamente a ciudades de EEUU y ha destacado los riesgos de transmitir la enfermedad en lugares concurridos. Con tantos estadounidenses trabajando desde casa, un informe reciente del Banco de la Reserva Federal de Dallas encontró que hay menos demanda de vivienda en las ciudades densas o cerca de ellas.
El mercado inmobiliario, un punto brillante en la economía de Estados Unidos, ha aumentado a medida que más estadounidenses buscan casas en lugares más pequeños y más baratos. Más del 52% de los estadounidenses buscan comprar una casa nueva que cueste 10% menos que la actual, según Upwork, que también se beneficiará del aumento del teletrabajo.
El aumento de la reubicación podría tener consecuencias económicas duraderas para las grandes ciudades, dijo Ozimek.
“Este es un indicador temprano de los impactos mucho mayores que podría tener el trabajo remoto”, dijo Ozimek. “Los lugares caros solían tener el monopolio del acceso a sus valiosos mercados laborales, y como el trabajo se vuelve remoto, ya no lo hacen”.