Hace un rato ya que Land Rover andaba probando algunas misteriosas unidades del Defender, distinguibles por sus cuatro escapes, frenos sobredimensionados y rines deportivos. Era obvio que los ingleses estaban desarrollando una unidad motriz más potente y como en la industria automotriz los secretos son pocos, rápidamente se supo que era un V8 Supercargado, una de las unidades más potentes de la marca.

No nos equivocamos, y aquí está para todos, el nuevo Defender V8 en su configuración 90 y 110 (tres y cinco puertas). Esta no es para nada la primera vez que un Defender calza un motor tan grande: los Land Rover Serie III ya comenzaron a ofrecer un motor V8 en los años setenta (el Stage I V8), así como algunos modelos norteamericanos en los ’90 y claro, el Defender Works V8.

El Defender V8 llega del brazo con algunas mejoras para la gama, incluyendo el nuevo sistema multimedia Pivi Pro de 11.4 pulgadas como opcional, que incluye cargador inalámbrico con amplificador de señal (según versión), navegación inteligente y una interfaz más rapida. También están las nuevas versiones XS Edition (que reemplaza a las First Edition) y Carpathian Edition (exclusivo para el Defender V8). Para cerrar, hay tres nuevos paquetes exteriores, llamados Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack, que como puedes inferir, suman cromados o elementos en color negro.

El Defender V8
​​​Es impulsado por un V8 supercargado de cinco litros, el que desarrolla 525 Hp y 461 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades de calibración deportiva. Este motor ya lo hemos visto montado en algunos Land Rover y Jaguar de alto rendimiento.
En el modelo de tres puertas, este motor puede alcanzar los 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.
El sistema de tracción incorpora un nuevo diferencial electrónico activo para el eje trasero y un control de deriva activo que trabaja junto a un sistema de torque vectoring pasivo (por frenos), lo que permite tener un performance de giro muy agresivo y de alta tracción.
El sistema Terrain Response 2 agrega un modo Dynamic, que permite extraer el máximo performance de este tren motriz.
La dirección también se calibrará hacia un tacto más firme en el modo Dynamic.

​​​​El interior destaca por su tapicería en cuero Windsor de color negro, con insertos en microfibra sintética (Dinamica), aplicaciones en Robustec y terminaciones satinadas en la consola.
El volante esta tapizado en alcántara con detalles satinados, así como paddle shifts cromados.
Hay algunas insignias V8 que delatan el tren motriz de este modelo, como las que podemos ver en los umbrales de las puertas.
Se ofrecerán tres colores: Carpathian Grey, Yulong White, Santorini Black (Gris, Blanco y Negro). Los dos primeros colores se pueden solicitar con un techo negro y algunos acentos en color grafito.
No podemos dejar fuera los rines de 22″ en color grafito satinado y los cálipers frontales en color azul.

Autocosmos