Una vez más el reconocidísimo fabricante de automóviles Shelby American, subsidiaria de Carroll Shelby International, hace de las suyas creando un pickup de alto desempeño: el Shelby F-250 Super Baja 2021.

Partiendo de una Ford Super Duty, este camión fue personalizado en su totalidad para lograr un performance superior sobre el asfalto y en off-road.

De todos los cambios realizados para lograr la concepción de este Shelby F-250 Super Baja destaca el sistema de suspensión Fox, que además de elevar altura de la carrocería, perfecciona la conducción todoterreno, ya que los amortiguadores tienen mayor recorrido.

Sus aptitudes en terrenos agrestes también se ven perfeccionadas por medio de unos neumáticos BFG KM3 de 37 pulgadas montados en rines de 18 pulgadas. Debido a su enfoque, en la caja de carga trasporta dos ruedas de refacción.

Estas capacidades off-road del Shelby F-250 Super Baja están acompañadas de un tratamiento en la carrocería que consta de un cofre con entradas de aire, defensas de acero con puntos de remolque e iluminación LED.

Visualmente, también destaca la parrilla, las salpicaderas, los estribos eléctricos, los cristales polarizados, las puntas de escape con recubrimiento, las franjas e insignias exteriores de Shelby y el roll bar con barra de luces LED.

Por dentro, esta pickup brinda asientos tapizados de cuero, un cuadro de instrumentos con indicadores de acero inoxidable con recalibración del velocímetro, detalles de fibra de carbono, tapetes bordados, pedales de acero, insignias Shelby Super Baja y placa serializada en el tablero.

Al disponer de un gran poder desde fábrica -475 hp y 1,050 libras-pie de torque-, Shelby no vio la necesidad de hacer cambios en el motor V8 Turbodiésel Power Stroke V8 de 6.7 litros, mismo que va unido a una caja automática de 10 velocidades.

Limitado a 250 unidades, este majestuoso Shelby F-250 Super Baja 2021 tiene un precio inicial de 125,805 dólares, incluido un Ford F-250 Lariat Ultimate 4×4, y se ofrece a través de distribuidores selectos de Ford en Estados Unidos.

Autocosmos