El cantante de música ranchera Vicente Fernández se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”

En las últimas horas, Vicente Fernández presentaba inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio

El cantante Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, a los 81 años, tras complicarse su salud tras meses de hospitalización tras una caída en su casa, confirmó su familia a través de una publicación en redes sociales.

El “Charro de Huentitán” perdió la vida después de haber tenido al país en vilo en las últimas semanas pero sobre todo en las últimas horas, ya que el sábado la familia comunicó que se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.

Hasta el momento la familia no ha dado información sobre los funerales y los homenajes planeados para Fernández.

La mañana del sábado 11 de diciembre se había informado que el cantante de música ranchera Vicente Fernández se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”

En un comunicado, los médicos habían señalado que el cantante permanecía sedado y bajo manejo multidisciplinario debido a que su condición era crítica y su pronóstico muy reservado.

En días anteriores se pudo ver a sus hijos, a sus nietos y a su esposa, María del Refugio Abarca -conocida como Doña Cuquita-, en las puertas del hospital saliendo de visitar a Chente y acercándose a la prensa que se agolpaba en las inmediaciones.

Vicente Fernández llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.