El fundador de Tesla, Elon Musk, compró un boleto para uno de los futuros vuelos espaciales del multimillonario rival, Richard Branson, Virgin Galactic, según un informe periodístico.

Branson se convirtió en el primero en la carrera espacial del multimillonario entre él, Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos , en tocar con éxito el borde del espacio cuando saltó a bordo de un vuelo de Virgin Galactic el domingo por la mañana.

The Sunday Times informó que Musk, propietario de SpaceX , el competidor de Virgin, ha pagado $ 10,000 (£ 7,000) como depósito para reservar un asiento en uno de los vuelos de Branson. No se ha fijado la fecha del vuelo de Musk con Virgin Galactic.

“Elon es un amigo y tal vez viaje en uno de sus barcos algún día”, dijo Branson a The Sunday Times.

SpaceX ha lanzado docenas de cohetes, algunos de los cuales han sido vuelos tripulados, pero el propio Musk aún no ha subido a uno. La compañía planea lanzar su primer vuelo espacial totalmente privado este otoño.

Bezos planea llegar al espacio en su propio cohete a través de su empresa Blue Origin el 20 de julio.

Un vuelo con Virgin Galactic incluye cuatro minutos en gravedad cero y se espera que los turistas adinerados paguen $ 250,000 (£ 180,000) por un boleto.

Blue Origin ha afirmado que el viaje de Branson no cuenta como un viaje al espacio, ya que no pasó la línea de Kármán que comúnmente se define como el límite del espacio.

Leer más: Donald Trump se atribuye la carrera espacial de multimillonarios

El avión espacial Unity de Virgin Galactic alcanzó una altura de alrededor de 280.000 pies (55 millas) antes de descender de nuevo a la Tierra.

El vuelo fue una prueba de la experiencia del turismo espacial que Branson prevé comenzar a vender el próximo año.

“He tenido mi cuaderno conmigo y he escrito 30 o 40 pequeñas cosas que harán que la experiencia de la próxima persona que vaya al espacio con nosotros sea mucho mejor”, dijo. “La única forma en que a veces puedes encontrar estas pequeñas cosas es subirte a una nave espacial e ir al espacio y experimentarlo por ti mismo”.

Branson, que cumplirá 71 años en una semana, se convirtió en el segundo septuagenario en el espacio. El astronauta estadounidense John Glenn voló en el transbordador espacial Discovery a los 77 años en 1998, mientras que también era un senador estadounidense en funciones por el estado de Ohio .