El director general de Tesla, Elon Musk, pasará los próximos días con los abogados de Twitter, respondiendo preguntas previo a un juicio programado para octubre que determinará si debe continuar con su acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir la red social.

La deposición, programada para el lunes, martes y una posible ampliación para el miércoles, no estará abierta al público. Hasta el domingo por la noche, no estaba claro si Musk comparecería en persona o por videollamada. Está previsto que el juicio empiece el 17 de octubre en el tribunal de Delaware, donde está programado para durar sólo cinco días.

En abril, el hombre más rico del mundo acordó comprar Twitter por 54,20 dólares por acción y la promesa de flexibilizar las políticas de contenido de la empresa y erradicar las cuentas falsas. Las acciones de Twitter cerraron el viernes a 41,58 dólares.

Pero Musk, director general de Tesla y SpaceX, se retractó en julio del acuerdo y entonces Twitter decidió presentar una demanda para obligarlo a llevar a cabo la adquisición.