La edición limitada incluye un sombrero Stetson negro y un libro especial.


Toda una leyenda en la cultura americana del automóvil, Carroll Shelby habría cumplido 100 años el pasado día 11 de enero de 2023, por lo que la compañía que lleva su nombre no ha perdido la oportunidad de celebrar el centenario de su fundador.

Para la ocasión, Shelby American ha presentado un paquete especial para el Ford Mustang GT, que ellos mismos denominan Carroll Shelby Centennial Edition Mustang 2023, y que se fabricará en edición limitada.

Entre las mejoras incluidas en este Centennial Edition Mustang 2023 destaca un considerable aumento de rendimiento para el motor V8, pero también algunos cambios a nivel estético y distintivos ‘Centennial’ para recalcar su exclusividad, presentes en la zaga, las aletas delanteras o el interior, por ejemplo.

La edición incluye además un sombrero Stetson negro firmado, de estilo cowboy, que sirve también de logotipo para la edición (aparece en los distintivos y bordados, por ejemplo), así como un ejemplar del libro Shelby Centennial Book publicado por el Team Shelby.

Bajo el capó, este Centennial Edition cuenta con las mejoras que cabría esperar, como el compresor volumétrico de Shelby que lleva el motor 5,0 litros V8 ‘Coyote’ hasta los 760 CV de potencia. También se incluye un capó ventilado, un radiador de altas prestaciones o un escape Borla ‘cat-back’, por ejemplo.

Shelby también añade al paquete unas llantas de 20 pulgadas, acabadas en negro satinado y calzadas con neumáticos en medida 305/30 R20, además de muelles de altas prestaciones para la suspensión, barras estabilizadoras específicas o pinzas de freno delanteras Brembo.

Por dentro, el especialista estadounidense incluye molduras específicas para los umbrales de las puertas, alfombrillas también de diseño especial y una tapicería de cuero que incluye emblemas y bordados Carroll Shelby Centennial Edition.

Shelby American fabricará solamente 100 unidades de este Carroll Shelby Centennial Edition Mustang 2023. El precio del paquete asciende a 49.995 dólares, es decir, unos 46.000 euros, y es apto para cualquier Mustang GT 2023, aunque quedan excluidas las variantes California Special y Mach 1.

Source: Shelby

Motor 1