El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un evento político propuso que la nación sudamericana ofrezca suministro de gas a México.

El mandatario habló sobre la situación actual que vive la nación mexicana debido a las condiciones climáticas adversas.

“Hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y todo lo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo ahora agravado con las nevadas de Texas, lo que ha dejado situaciones complicadas tanto en Texas como en territorio mexicano”, dijo.

Debido a esta situación el presidente venezolano propuso ante la Comisión Presidencial del país sudamericano suministrar gas a México.

“Nosotros deberíamos proponernos ser suministradores de gas a México para su eficiencia energética, es una nueva meta que propongo a la Comisión Presidencial”, mencionó.

“Suministrar el gas venezolano a México, hacer una alianza con México, cumpliendo la escala, el gas de la comunidad, el gas de la industria nacional y avanzar con nuestros proyectos con los socios internacionales, es una propuesta que hago y que creo se merece nuestro hermano y noble pueblo de México”, agregó.