Nissan Motor Co. comenzará la producción en EE. UU. de dos nuevos automóviles eléctricos a partir de 2025, ya que el pionero de los vehículos eléctricos busca recuperar la relevancia en esta ahora etapa floreciente.

Como parte del crecimiento, Nissan dijo el jueves que invertirá $ 500 millones de dólares para convertir su planta de ensamblaje de Canton, Mississippi, en un “centro para la fabricación y tecnología de vehículos eléctricos”.

La extensa planta de fabricación de 4,7 millones de pies cuadrados introdujo la fabricación de automóviles en Mississippi cuando abrió hace casi 20 años.

Los nuevos vehículos eléctricos, uno un modelo Nissan y el otro un Infiniti, tienen un perfil similar al de un sedán con una línea de techo inclinada y nuevos diseños de luces delanteras y traseras. Los detalles del producto no fueron revelados.

Los modelos se ensamblarán en una nueva línea en la planta de producción de Canton, que tiene una capacidad de producción anual de 410,000 vehículos y fabrica el sedán mediano Altima y las camionetas Frontier y Titan.

Según citan algunos minoristas, el plan de Nissan de vender sedanes eléctricos en los EE. UU. es un dolor de cabeza

“¿Por qué en este planeta Nissan gastaría sus dólares en la creación de sedanes, cuando su mercado más necesario anhela los SUV?”

El desafío de Canton es la primera de una serie de inversiones de Nissan en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en los EE. UU. durante los próximos cinco años.

El fabricante de automóviles japonés está haciendo una apuesta mundial de $ 18 mil millones de dólares en electrificación que incluye la producción de baterías de estado sólido y la entrega de 15 modelos eléctricos de batería para el 2030.