Nissan está retirando del mercado más de 236.000 automóviles pequeños en Estados Unidos debido a que las barras de la suspensión delantera pueden doblarse y romperse, causando la pérdida de control del volante.

La medida abarca algunos carros compactos Sentra de 2020 hasta 2022. Las barras del puente de la suspensión delantera ayudan a guiar las llantas.

Los propietarios deben contactar a los concesionarios en caso de que sientan el volante desubicado o vibrando. Inicialmente, los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán todas las barras dobladas o rotas. Una vez que se haga disponible un nuevo diseño, reemplazarán las barras del puente derecho e izquierdo de forma gratuita.

La empresa enviará cartas a los propietarios a partir del 5 de octubre. Se enviará otra carta una vez que los repuestos estén disponibles.

Muchos de los mismos vehículos fueron retirados del mercado en 2021 para resolver el mismo problema. Los autos reparados en esa ocasión anterior recibirán las nuevas partes cuando estén disponibles.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.