El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada, que se encuentra en la Universidad de Nevada Reno (UNR) reveló que se ha detectado el primer caso en el estado de la nueva cepa de coronavirus que se reportó inicialmente en el Reino Unido.

De acuerdo con las autoridades, la prueba se realizó inicialmente en Laboratorio de Salud Pública del Sur de Nevada el pasado jueves 21 de enero.

La persona infectada fue una mujer de Las Vegas de alrededor de 30 años y que estaba presentando síntomas. De acuerdo con el Distrito de Salud del Sur de Nevada, ella no tienen un historial de viaje y ha tenido poco contacto con gente fuera de su casa, además de que no está hospitalizada.

El doctor Mark Pandori, del Laboratorio de Salud Pública de Nevada, dijo que esta cepa de coronavirus es más contagiosa, pero de momento se desconoce si causa síntomas más severos, “se está copiando mucho en este momento, lo que puede llevar a mutaciones”, dijo.

“Cuanto más se propaga un virus en una comunidad, más oportunidades tiene de cometer errores cuando se copia a sí mismo. Esto lleva a lo que vemos aquí y es una parte muy natural de la evolución viral”, agregó Pandori.

El estado de Nevada ha estado analizando casos de coronavirus para encontrar las nuevas cepas desde la mitad de diciembre del 2020. De momento se han reportado dos variaciones que se reportaron inicialmente en el Reino Unido y otra más en Sudáfrica

“Esta es una enfermedad nueva; todavía tenemos una curva de aprendizaje empinada por delante y mucho trabajo por hacer, especialmente cuando surgen verdades inconvenientes”, dijo Pandori. Las autoridades piden al público que sigan las recomendaciones de salud para evitar un contagio y el esparcimiento de la enfermedad.

Agencias