El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que “una tormenta invernal masiva” que cruza el Valle del Ohio hacia el nordeste acarrea nieve, heladas, lluvias heladas por las cuales pueden esperarse trastornos en los viajes y apagones.

“Otra tormenta invernal llegará a la región sur central con otra ronda de nieve y hielo“, agregó el informe. “El aire ártico con temperaturas de congelamiento y peligrosos vendavales fríos persistirá sobre un tercio de la región central durante esta semana”.

Estas tormentas han causado registros de temperaturas bajas sin precedentes en cientos de sitios de Estados Unidos, y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.

“Otra gran tormenta invernal para las llanuras centro-sur hasta el Atlántico medio hasta el viernes. Nevadas de 4 “+ desde Oklahoma hasta el Atlántico Medio, con un potencial de 8” + en Pennsylvania. También es probable que haya lluvias heladas significativas desde Texas hasta Tennessee y desde Carolina del Norte hasta Virginia”, se lee en uno de los tuits de la cuenta del NWS.

De acuerdo con los datos del NWS, Oklahoma City con 24 grados Celsius bajo cero (-12 Fahrenheit) tuvo su registro más frío desde 1889, mientras que Dallas (Texas) con 18 grados bajo cero (-1 Fahrenheit) tuvo su temperatura más baja desde 1930.

Houston, con 10 grados centígrados bajo cero (13 Fahrenheit) y San Antonio, con 11 bajo cero (12 Fahrenheit), tuvieron su amanecer más frío desde 1989.

Los impactos de esta nueva tormenta se sentirán a partir de este miércoles podría impactar de manera severa el próximo viernes.