El fideicomiso de inversión dio a conocer que la decisión fue tomada por su Comité Técnico y las funciones estarán a cargo de Banco Actinver
El fideicomiso de inversión Fibra Shop informó este jueves que decidió remover a CIBanco como fiduciario, esto después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara a esta institución financiera como “fuente de preocupación” de lavado de dinero relacionado con el tráfico de drogas.
En un comunicado, Fibra Shop indicó que designará a Banco Actinver como su nuevo fiduciario; además, la decisión fue tomada Comité Técnico del fideicomiso el pasado 1 de julio.
De acuerdo con el fidecomiso de inversión inmobiliaria, se presentó una terna de instituciones con la solidez necesaria para asumir la función de fiduciario, tras la remoción de CIBanco.
“Fibra Shop ha notificado formalmente tanto a Banco Actinver su designación, como a CIBanco, a fin de iniciar los trabajos de entrega-recepción de la administración fiduciaria y demás actos necesarios para una transición ordenada”, dice el comunicado.
También afirmó que el cambio también forma parta de la “adopción de buenas prácticas de mercado” para que seguir generando valor a sus inversionistas.
“Confirmamos que esta transición no afecta la operación ordinaria de los inmuebles ni el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales”, subrayó el fideicomiso.
Cabe recordar que el pasado 25 de junio el Departamento del Tesoro prohibió la transferencia de fondos con las instituciones financieras CIBanco, así como de Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa, luego de señalarlas por lavado de dinero.
Después, el jueves 26 de junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se sustituirán los órganos administrativos y sus representantes legales de CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa.
Agencias