Un posible nuevo participante está llamando a las puertas del exclusivo club de empresas de capitalización de mercado de un billón de dólares.

Las acciones del fabricante de chips Nvidia se duplicaron con creces este año y superó a todos los pares del S&P 500, ha visto cómo su capitalización de mercado se acerca a la elusiva cifra de un billón de dólares. luego de un impresionante repunte del 25% después de horas el miércoles.

El aumento de las acciones fue impulsado por las brillantes previsiones de la empresa para el segundo trimestre del año fiscal 2024.

Nvidia tuvo un aumento de valor de 160%
El salto en las acciones de Nvidia impulsó su capitalización de mercado efectiva en alrededor de 190,000 millones de dólares (mdd) a 950,000 mdd, según los cálculos de Insider basados ​​​​en datos de Refinitiv.

Eso sugiere un aumento de más del 160% en el valor de mercado de la compañía en lo que va del año, con sus acciones experimentando un auge de inversión en tecnologías de inteligencia artificial provocado por el gran debut de la herramienta de lenguaje grande ChatGPT de OpenAI.

En su última publicación de ganancias, el fabricante de chips con sede en Santa Clara proyectó sus ingresos para el trimestre hasta julio en 11,000 mdd.

La cifra de los tres meses hasta abril fue de 7,190 mdd, 19% más que el periodo anterior.

Nvidia podrá alcanzar a las empresas más valiosas del mundo

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo que la compañía está «aumentando significativamente nuestro suministro para satisfacer la creciente demanda» de sus productos para centros de datos.

Si la capitalización de mercado de la empresa alcanzara la marca de un billón de dólares, se uniría a un grupo élite de las empresas más valiosas del mundo, incluidas Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon.

«La industria informática está pasando por dos transiciones simultáneas: computación acelerada e inteligencia artificial generativa«, dijo Huang en el comunicado de ganancias.

Con un gran interés de los inversionistas en Nvidia, su fundador Huang también ha visto dispararse su patrimonio neto a 27,300 mdd este año.