A pesar de que el verano está llegando a su fin, las altas temperaturas en California se registrarán por lo menos hasta este fin de semana llegando a tres dígitos, según el Servicio Nacional de Meteorología de Los Ángeles (NWS).

“Las condiciones cálidas y secas continuarán durante el fin de semana, aunque se espera algo de enfriamiento para las áreas costeras. Las nubes de la capa marina estarán en su mayoría ausentes hasta el viernes, pero pueden regresar a las playas durante el fin de semana“, informó el NWS.

La agencia gubernamental estimó además que en algunos condados de California las temperaturas pasen los 100 grados Fahrenheit (aproximadamente 38 grados centígrados).

Informaron que, en promedio, las temperaturas se mantendrán sobre los 90 grados, a excepción de la zona costera. También detallaron que la humedad será baja durante las próximas 48 horas.

El ente meteorológico emitió además una alerta por posibles incendios debido a la sequía y algunos vientos que pueden llegar hasta las 40 millas por hora. Por lo tanto, instaron a la población a tener extremo cuidado con “cualquier cosa que podría provocar un incendio”.

“Un período prolongado de condiciones cálidas y muy secas conducirá a condiciones climáticas de incendios elevadas a casi críticas durante el fin de semana“, explicaron.

Pasado el fin de semana, la agencia prevé que las temperaturas sufran un descenso significativo en toda California producto del cambio de estación.

Durante el verano, California llegó a superar entre cinco y 15 grados el promedio anual por temporada. Incluso, varios condados superaron récords de temperaturas de hace 20 años.