Varios sugirieron un escenario más probable: un dron eléctrico, quizá con un maniquí adjunto.

El caso del “hombre del jetpack” (mochila propulsora) sobrevolando Los Ángeles ha dado otro giro con un nuevo video que pretende mostrar un objeto volando desde la península de Palos Verdes.

El último avistamiento ocurrió el 21 de diciembre, pero solo se sumó al misterio. Según el sitio web de Drive, el jetpack fue visto por personas en un vuelo de instrucción desde el aeropuerto de Torrance. Alguien de Sling Pilot Academy tomó un video del objeto, que vuela a una alta velocidad durante varios segundos antes de salir de la toma.

El FBI ya está examinando dos avistamientos anteriores. En cuanto al incidente de la península de Palos Verdes, la portavoz del FBI Laura Eimiller dijo: “Estamos al tanto y continuamos investigando los informes”.

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación dijo que no había “recibido ningún informe reciente de pilotos que hubieran visto a alguien en un jetpack en los cielos de Los Ángeles”.

“La FAA ha tomado en serio los informes de avistamientos que ha recibido y ha trabajado en estrecha colaboración con el FBI para investigarlos”, agregó el comunicado. “Sin embargo, la FAA no ha podido validar los informes”.

El primer avistamiento ocurrió el 30 de agosto, cuando un piloto de American Airlines se comunicó por radio con un informe increíble. “Tower, American 1997. Acabamos de pasar a un tipo en un jetpack”, dijo el piloto. Minutos más tarde llegó otro informe, esta vez de un piloto que se acercaba a LAX en un avión Jet Blue: “Acabamos de ver al tipo pasarnos en un jetpack”.

En octubre, un piloto de China Airlines que se acercaba a LAX informó haber visto un jetpack volando a una altitud de 6.000 pies. Eso es más de una milla.

Hay pocas mochilas propulsoras en el mundo, y los expertos han dicho que tienen dudas de que los avistamientos sean realmente de un hombre volando alrededor de Los Ángeles. Por un lado, la altitud informada por los pilotos sería difícil de mantener con la capacidad de combustible de un jetpack.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.