EDINBURG, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) arrestaron a 21 personas durante dos incidentes separados de tráfico de migrantes e incautaron armas de fuego.

El primer suceso ocurrió el 28 de febrero cuando agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Río Grande, que patrullaban en Garceno, Texas, encontraron huellas que se alejaban del Río Grande. Los agentes las siguieron y llegaron hasta una residencia. Entonces, solicitaron asistencia a la Oficina del Alguacil del Condado de Starr. Dentro de la casa encontraron a 13 migrantes indocumentados. Los detenidos provenían de El Salvador y México.

Más tarde ese mismo día, agentes de RGV recibieron información sobre dos residencias ubicadas en Edinburg, Texas, sospechosas de ser utilizadas como escondites de contrabando de personas. Los agentes con la asistencia de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo respondieron a la primera ubicación y encontraron a seis migrantes indocumentados de México y Honduras.

Los agentes que realizaban vigilancia en la segunda residencia observaron que dos personas partieron en un vehículo. Luego, los agentes realizaron una inspección de inmigración a los sujetos que se encontraban en una tienda cercana. Sin embargo, ellos intentaron fugarse pero fueron detenidos. Uno de ellos es ciudadano estadounidense y el otro es ciudadano mexicano.

Una búsqueda posterior de la segunda residencia resultó en la recuperación de una escopeta cargada, que fue entregada a los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.

T40