WILLIAM SUBERG

Múltiples voces pronostican un dólar más débil a largo plazo, lo que probablemente signifique futuras ganancias para Bitcoin y el oro.

Bitcoin (BTC) puede obtener un nuevo soporte para un año récord en 2021 gracias a la desaparición de un enemigo familiar: el dólar estadounidense.

Como señalaron varias fuentes esta semana, el dólar se cotiza a mínimos de casi tres años frente a varias monedas y mínimos de cinco años frente al franco suizo.


La debilidad del dólar tiende a traducirse en fortaleza para Bitcoin, y el 2020 ha sido el año en el que el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) se ha convertido en un criterio confiable para la dirección de los precios.

Una correlación inversa ha sido palpable a lo largo de 2020, y aunque la relación de Bitcoin con el DXY se ha roto más recientemente, los analistas seguían convencidos de que los nuevos mínimos eran solo buenas noticias para la criptomoneda.


Una combinación de esperanzas renovadas de recuperación económica mundial y un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus son las últimas amenazas que socavan al dólar. El DXY llegó a 91,1 el martes, su nivel más bajo desde abril de 2018.

“Cuando recibes un informe de que un acuerdo bipartidista de estímulo puede llevarse a cabo después de que las esperanzas se han visto truncadas, es sólo otra razón para aumentar el riesgo y vender el dólar”, dijo a Reuters, John Doyle, vicepresidente de operaciones y trading de Tempus.

Incluso el escéptico de Bitcoin, Peter Schiff, como siempre, completamente enamorado del oro, estuvo de acuerdo con los hodlers sobre el destino del dólar.

“El dólar estadounidense se cotiza ahora a su nivel más bajo frente al franco suizo desde enero de 2015”, señaló el miércoles.

“Este es un presagio de lo que vendrá. El franco está liderando el camino, pero pronto lo seguirán otras monedas. 2021 puede ser el peor año para el dólar estadounidense, al menos hasta 2022″.
Grayscale da una señal accidental de compra de oro
Mientras tanto, sobre el tema del oro, la lealtad de Schiff pronto se verá recompensada a medida que el metal precioso se recupere de su actual desempeño mediocre.

Barry Silbert, fundador de Grayscale, confirmó que la empresa había vuelto a sus propaganda de “Bitcoin-no-oro” este mes, una medida que indica que el mercado cree que el oro está tocado fondo, dijo un analista.

“Gran señal de COMPRA para los traders de oro”, respondió el macroinversionista Dan Tapiero a la noticia.

“Sí, Barry es un brillante hombre de negocios, un bitcoiner visionario y un gran tipo, pero no es un trader de mkts ni un administrador de cartera. La última vez que publicó este anuncio fue el 19 de mayo, días antes de que comenzara un rally de oro del 30%. Es probable que vuelva a vender bajo”.

cointelegraph