La firma francesa, que competirá en la categoría de Hypercars del WEC y Le Mans a partir de 2022, desveló hoy quienes serán los pilotos que les acompañarán en la aventura.
Peugeot anunció el pasado mes de septiembre su retorno a la máxima categoría de resistencia tras haberla abandonado en 2012 y haber ganado las 24 Horas de Le Mans de 2009 con Marc Gene, David Brabham y Alex Wurz.
Tras un arduo proceso de selección que comenzó en el mes de octubre y en el que los responsables de Peugeot Sport analizaron a los posibles candidatos, la marca gala ha seleccionado a 7 de ellos para su nuevo programa, seis serán los titulares y el séptimo ejercerá de piloto reserva.
Todos os pilotos seleccionados tienen gran experiencia en resistencia o en F1, o bien en ambas especialidades. Destaca la elección de Kevin Magnussen, piloto de Haas hasta la temporada pasada y que solo cuenta con una participación en el mundo de la resistencia en las 24 horas de Daytona disputadas hace sólo una semana.
Además de Magnussen, Peugeot ha seleccionado a Loic Duval, ganador de Le Mans y del WEC con Audi en 2013, a Jean-Eric Vergne, ex de Toro Rosso y campeón dos veces de la Fórmula E que cuenta con cuatro participaciones en Le Mans, y a Paul di Resta, también con amplia experiencia en F1 y ganador de Le Mans en LMP2.
En un escalón un poco por debajo, Peugeot también contará con pilotos menos experimentados como Mikkel Jensen, campeón de las ELMS en LMP3 en 2019 y al estadounidense Gustavo Menezes, ganador del WEC, de Le Mans en LMP2 en 2016 y desde 2018 compitiendo en LMP1 en diferentes equipos. El piloto reserva será el británico James Rossiter.