Donald Trump ha acusado a Pfizer y Moderna de trabajar para detener su reelección retrasando sus vacunas.

El presidente saliente volvió a hacer la falsa afirmación de que había “ganado” las elecciones cuando dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la reducción de los precios de los medicamentos.

“Las grandes farmacéuticas publicaron millones de dólares en anuncios negativos en mi contra durante la campaña, que por cierto gané”, dijo Trump.

“Pero ya sabes, lo averiguaremos”.

“Casi 74 millones de votos. Teníamos a las grandes farmacéuticas en nuestra contra, los medios de comunicación en nuestra contra, las grandes tecnológicas en nuestra contra y mucha deshonestidad en nuestra contra”.

Luego, Trump disparó contra las compañías farmacéuticas que anunciaron sus exitosas vacunas a raíz de las elecciones presidenciales.

“Pfizer y otros estaban muy por delante en cuanto a vacunas, no tendrías una vacuna si no fuera yo durante otros cuatro años.

“Pfizer y otros incluso decidieron no evaluar los resultados de su vacuna, en otras palabras, no presentar la vacuna hasta poco después de las elecciones”.

Trump insistió en que se debía a la acción sobre los precios de los medicamentos que había tomado contra las empresas.

“En lugar de su plan original de evaluarlos en octubre, lo iban a sacar en octubre, decidieron retrasarlo por lo que estoy haciendo, lo cual está bien para mí, porque francamente es algo muy grande, lo que estoy haciendo aquí”.

The Independent