Un hombre grabó el momento en el que un automóvil Tesla recorre una avenida de Austin, Texas con un perro a bordo y aparentemente viajando solo.

Blake Messick, el sujeto que grabó al perro a bordo del vehículo, es conocido por publicar videos extravagantes en línea, por lo que fue cuestionado si tenía algo que ver con este extraño suceso.

Sin embargo, el creador de contenido negó estar relacionado con la mascota que aparece en el Tesla, aparentemente viajando en modo automático.

Este es el video en el que aparece el perrito a bordo del Tesla:

En una de las tomas, solamente se logra ver al perro sacando la cabeza por la ventana desde el asiento del conductor, pero no se logra ver a nadie, ni en el asiento del copiloto ni en los traseros, por lo que se cree que el piloto automático tenía el control del vehículo.

Messick, quien ha grabado cosas extrañas, como el intento de atrapar una avispa con un pequeño hilo, como si fuera un charro experto, le aseguró al medio Inside Edition que “no está involucrado con este video”.

“Me gustaría conocer a alguien que tuviera un Tesla. Eso sería genial”, agregó Blake Messick.

Sin embargo, todavía quedan dudas sobre las imágenes, ya que Tesla tiene una función que se supone, apaga el piloto automático a los 30 segundos si nadie toca el volante y justamente, el video original del perro termina abruptamente a los 29 segundos.

Por su parte, la policía de Austin mencionó que su unidad de crueldad animal ahora está investigando el incidente para ver si alguien debe enfrentar cargos tras las imágenes del solitario perrito en el auto eléctrico.

El “Modo Perro” de Tesla
Tesla continuamente mejora el software de sus autos eléctricos y para las mascotas, también podría ser una buena noticia, ya que en 2019, desarrollaron una aplicación que tiene como objetivo proteger a las mascotas que permanezcan solas en el vehículo.

El denominado Modo Perro (dog mode) permite mantener la temperatura del habitáculo a un nivel adecuado para el bienestar de los animales, pero no precisamente darles un paseo, como sucedió en el video más arriba.

Bien es sabido que, sobre todo en verano, no hay que dejar encerradas a las mascotas en el vehículo, ya que existe un elevado riesgo de muerte debido al calor extremo que puede alcanzar el interior.

Se estima que, si estacionamos el automóvil en el sol en las horas más calurosas de las jornadas veraniegas, la temperatura de dentro puede superar hasta en 20 grados.

Con el objetivo de que esto no ocurra, los ingenieros de Tesla han creado una función para el coche que, una vez activada, permite mantener la temperatura deseada en el habitáculo aunque el automóvil esté apagado.

Agencias