El logo de Mercedes no forma parte del diseño del monoplaa de McLaren de Fórmula 1 y tampoco de la vestimenta de los pilotos y de los uniformes del equipo este año, a pesar de que la escudería ha cambiado al motor del fabricante alemán para 2021.
Con la presentación del nuevo MCL35M en su fábrica de Woking este lunes, una ausencia notable en el aspecto del McLaren fue la famosa estrella de tres puntas de Mercedes.
La insignia tampoco aparece en los monos de Daniel Ricciardo y Lando Norris ni en la ropa del personal del equipo.
Aunque parece un poco inusual que los equipos no lleven el logotipo de su proveedor de motores, McLaren ha explicado que la ausencia se debe a que el equipo tiene una relación puramente de cliente con Mercedes, que no se extiende a un acuerdo de marketing.
La política es similar en Racing Point (ahora Aston Martin), que no ha utilizado el logotipo de Mercedes a pesar de ser uno de sus clientes.
En Williams, los logotipos no aparecen en el coche pero sí en los monos de sus pilotos George Russell, que es miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, y Nicholas Latifi.
Se entiende que los contratos de motor de Mercedes con los equipos no estipulan la necesidad de que aparezca la marca de la compañía en los coches, y cada fabricante de F1 tiene su propia política al respecto.
El año pasado, McLaren sí llevaba el nombre de Renault en la cubierta del motor y en la vestimenta de los pilotos.
McLaren tiene claro que el cambio a los motores Mercedes esta temporada no tiene como objetivo promocionar al fabricante de coches alemán, sino que se trata únicamente de darle la mejor oportunidad de ganar carreras.
El director del equipo, Andreas Seidl, dijo el lunes: “Estamos definitivamente convencidos de que estamos en una posición, una vez que estamos allí como equipo, que la unidad de potencia Mercedes puede ayudarnos a ganar carreras de nuevo en el futuro. Sin duda”.
“Pero creo que es importante asegurarnos de que nos centramos en nosotros mismos. Todavía tenemos un largo camino que recorrer por nuestra parte y por la del equipo, pero estamos contentos con los progresos que hemos podido hacer los dos últimos años”.
“Al mismo tiempo, ya sabes, todavía hay un montón de cosas que tenemos que poner en marcha primero en el lado de la infraestructura y en el lado del equipo, antes de que realmente luchemos por ganar carreras nuevamente”.
Motorsport