Tras un mensaje en una sucursal de IHOP sobre la reducción de horario ante la falta de empleados, la cadena de comida rápida comenzó a recibir críticas, debido a la excusa que ofreció, pues acusó al Gobierno del presidente Joe Biden de que sus ayudas económicas han provocado que la gente no quiera trabajar.

“Debido al hecho de que Biden dio mucho dinero y nadie quiere trabajar más, nos vemos forzados a reducir nuestras horas de la semana“, dice un mensaje en un IHOP donde se indica el cierre a las 5:00 p.m. entre semana.

Un usuario se quejó de la decisión y publicó una foto en Twitter con el mensaje en la sucursal.

“Hola @IHOP, mi familia y yo realmente disfrutamos yendo a sus restaurantes. Pero si esta es la política corporativa, supongo que no volveremos a visitarlos. Sé que somos una familia pequeña y no importa, pero no podemos comer en un lugar que apruebe esto”, se escribió en la cuenta Santa’s Flight Attendant.

El mensaje se volvió viral, desatando críticas hacia la cadena de restaurantes con la etiqueta #BoycottIHOP.

Las críticas a la empresa son por el pago por hora, que no se acerca a los $15 dólares que se promueve a nivel nacional como mínimo. El pago oscila entre los $12 y $14 dólares, según Glassdoor.com.

Algunos usuarios consideraron que el mensaje de esa sucursal de IHOP empata con el discurso de los republicanos que afirman que la entrega de cheques de estímulo por la pandemia de COVID-19, así como el bono al seguro de desempleo fueron un incentivo para que la gente dejara de trabajar.

“@IHOP el hecho de que el Partido Republicano haya bloqueado un salario mínimo nacional de $15, ni siquiera un salario digno en muchas áreas del país, la gente no está dispuesta a trabajar duro para vivir en la pobreza extrema”, consideró la usuaria Sydney Marie, uno de los tuits que más reacciones ha generado.

Aunque también hay quienes apoyan a la empresa.

“¡Gracias a @IHOP #IHOP por decir la verdad y entender como funciona el socialismo! (sic) No hagan #BoycottIHOP, ¡mejor gasten más dinero ahí!”, escribió Claire Balan.

La empresa no se ha expresado sobre la campaña en su contra.

La Administración Biden ha respondido a las críticas de que los cheques de estímulo y los apoyos durante la pandemia han causado que la gente no quiera volver al trabajo, al señalar que debería haber un mejor salario.

“La gente volverá a trabajar si se les paga un salario decente”, dijo Biden en un discurso sobre la economía en la Casa Blanca en mayo pasado. “Mi expectativa es que, a medida que nuestra economía regrese, estas empresas proporcionarán salarios justos y entornos laborales seguros. Y si lo hacen, encontrarán muchos trabajadores”.

D