Se trata de un trabajo hecho totalmente a medida.

Sin lugar a dudas, los restomod están de moda. Y si hablamos de proyectos basados en Porsche 911 clásicos, las creaciones de Singer Vehicle Design son probablemente las más famosas y exquisitas de todas, pero lo cierto es que no son las únicas, ni mucho menos.

La compañía británica Theon Design, por ejemplo, acaba de presentar un nuevo modelo basado en el mítico deportivo alemán, en este caso un 911 Carrera 4 de generación 964, que ha sido profundamente modificado, tanto por fuera como por dentro.

Para empezar, la llamativa carrocería en color morado no es la de serie del modelo Porsche, ya que los paneles han sido fabricados a medida y son de fibra de carbono, lo que resulta en una reducción de peso que lleva el conjunto hasta los 1.164 kilogramos. El alerón trasero, por cierto, es activo.

El corazón del coche es un bloque 4,0 litros bóxer atmosférico de seis cilindros, con una potencia de 406 CV y un par motor máximo de 476 Nm, aunque Theon Design ofrece un catálogo más amplio de motores bóxer refrigerados por aire, de entre 3,6 y 4,0 litros de cilindrada, que además pueden estar turboalimentados o sobrealimentados por compresor, con objeto de conseguir cifras de potencia mucho más elevadas.