Esta vez Porsche por medio del Cayenne se adjudica el título del SUV más rápido del Nürburgring Nordschleife luego de desbancar a su primo hermano el Audi RS Q8.

Mientras que, en 2019, el Q8 en su versión RennSport -591 hp- rompió el récord del SUV más veloz del Infierno Verde con un tiempo de 7:42.235, el Cayenne Coupé registró menos de 7:40.

Al mando del piloto Lars Kern, el SUV más grande de Porsche logró completar el legendario trazado alemán, de 20 kilómetros y 832 metros de longitud, en un tiempo de 7:38.925.

Certificado por un notario, ahora el Cayenne ocupa el primer lugar de la clasificación oficial del Nürburgring GmbH en la categoría “SUV, todoterreno, vans y camionetas”.

Como medida de seguridad para el piloto, el Cayenne fue equipado con un asiento de carreras y una jaula de seguridad. Por su parte, los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne son parte del equipamiento de serie.

Con este nuevo récord de la vuelta más rápida por parte de Porsche, Volkswagen Group acapara los tres primeros lugares en la categoría de SUVs, ya que el segundo y tercer lugar son ocupados por el ya mencionado Audi RS Q8 y el Lamborghini Urus, respectivamente.