La salida a bolsa de Porsche no deja de darle alegrías al grupo Volkswagen. En solo una semana cotizando como marca independiente ha conseguido batir su propia marca.

Si el 29 de septiembre, cuando se estrenó en la bolsa, la valoración de la firma de lujo era de 75,000 millones de dólares, ahora ha conseguido dar un paso más.

Según publica el Economista de España, Porsche superó los 77,921 millones de dólares de capitalización bursátil.

Esto quiere decir que la marca de coches de lujo alemana ya supera a Volkswagen, que tiene una valoración de 74,210 millones de dólares

En solo una semana Porsche ganó terreno
A Porsche AG le ha bastado solo una semana en la bolsa alemana para superar en 4% al conjunto del grupo, donde se encuentran marcas como Audi o Seat, además de Volkswagen.

Con el éxito que está suponiendo la salida a bolsa de Porsche, desde el grupo Volkswagen se están planteando continuar con operaciones similares. La idea es hacer debutar en el parqué a la otra marcha de lujo del consorcio alemán, Lamborghini, que está valorada en 14,610 millones de dólares.

En estos días, las acciones de Porsche no han bajado de los 77 dólares y su máximo ha sido de cerca de 87.66 dólares. Esto es una sorpresa teniendo en cuenta el actual contexto económico.

De hecho, ante de su salida a bolsa, muchos analistas preveían que esta operación podía ser un fracaso debido a esta coyuntura.