El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, fue operado este viernes (17.02.2023) con éxito de la fractura en el peroné izquierdo que sufrió horas antes a causa de una caída, lo que le obligó a cancelar su agenda oficial, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

A través de ese comunicado, Lasso, de 67 años, mandó un agradecimiento por todas las muestras “apoyo, cariño y preocupación” recibidas en el transcurso del día.

El mandatario fue intervenido en una clínica del cantón (municipio) de Samborondón, situado en el área metropolitana de la ciudad de Guayaquil, de donde iba a partir este viernes para cumplir actividades oficiales en la costera provincia de Manabí.

A mediados de 2021, Lasso se sometió a una operación de médula espinal de “mediana complejidad”, que resultó exitosa en Estados Unidos, con el objetivo de extirparle un quiste que bloqueaba la movilidad de su pierna derecha.

Lasso padecía desde 2013 una limitación motriz debido a un accidente sufrido en España, con fractura de tibia y peroné, tras lo cual se detectaron dos quistes, aparentemente formados por anestesia mal aplicada, uno de ellos retirado durante una intervención al que fue sometido en 2018 en la ciudad estadounidense de Cleveland.