Chung Eui-sun, el recién nombrado presidente de Hyundai Motor Group, emitió un mensaje de año nuevo donde establece el futuro plan de acción de la firma, que arranca en este año de 2021. Innovación, calidad, seguridad, servicio al cliente, medio ambiente, movilidad futura, electrificación, hidrógeno y ¿Robotaxis?

Nuevo presidente para Hyundai Motor Group
Fue en octubre pasado que Chung Mong-koo dejó el cargo de presidente de Hyundai Motor Group a su hijo. Chung, de 82 años, es hijo de Chung Ju-yung, fundador de Hyundai Group y fue el encargado de adquirir una participación importante en Kia. Reconocido por su carácter visionario, también se vio sumido en una investigación en 2007, de la finalmente fue indultado. Nombrado presidente honorario, el cargo de presidente pasó a Chung Eui-sun, su hijo de 50 años, tras una votación unánime de las mesas directivas de Hyundai Motor, Kia Motors y Hyundai Mobis.

Chung Eui-sun es egresado de administración de empresas por la Universidad de Corea y cuenta con una maestría por la Universidad de San Francisco. Inició su carrera profesional en Hyundai en 1994; tras ocupar varios cargos directivos, fue nombrado presidente de Kia en 2005, donde fue responsable de la globalización de la marca. También participó en el lanzamiento de la firma premium Genesis. Desde 2018 fungía como vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

IONIQ, los eléctricos que vienen
Ahora, como presidente de Hyundai, Chung Eui-sun tiene la misión de revertir dos años consecutivos de caídas, con un último ejercicio agravado por la crisis de la pandemia. Sin embargo, el pronóstico es positivo para 2021, con un crecimiento estimado de 11.5%. Diversos analistas confiaron en que es una predicción realista, lo que aumentó en un 8% las acciones de Hyundai este lunes. Buena parte de este crecimiento se cimentará en vehículos eléctricos: Hyundai y Kia ya cuentan con variantes a electricidad de Ioniq, Kona, Soul y Niro, pero en agosto pasado anunciaron que lanzarán IONIQ como su nueva división de vehículos electrificados.