El presidente de Ucrania afirmó que miles de rusos han sido capturados, mientras Putin continúa su invasión, después de perder a tres de sus principales generales.

Volodymyr Zelensky anunció la apertura de una sede especial para el tratamiento de los prisioneros de guerra en medio del bombardeo de su país por parte de Rusia.

Zelensky anunció que la infraestructura actual del gobierno no puede soportar la cantidad de combatientes rusos que han sido capturados.

Putin ha perdido a 11 comandantes militares y tres generales hasta el momento, mientras la campaña continúa cobrando un alto precio en las fuerzas de Moscú.

El presidente de Ucrania anunció: “El número de ocupantes capturados ya ha alcanzado tal nivel que este problema no puede dejarse en manos de las estructuras que teníamos antes de la guerra.

“Por lo tanto, hoy el Gabinete de Ministros de Ucrania ha establecido un Cuartel General de Coordinación para el tratamiento de los prisioneros de guerra.

“Miles de soldados enemigos que han sido capturados o rendidos reciben de nuestro estado el trato exigido por las convenciones internacionales.

“Pero hay tantos que se necesita una estructura especial para tratar todos los temas relacionados”.

La invasión de Vladimir Putin ha hecho que la moral entre sus fuerzas se desplome ante la feroz resistencia ucraniana.

Se ha filmado a rusos sollozando diciéndoles a sus captores que no tenían idea de adónde los enviaban.

Pero ahora se teme que sus comandantes vengativos les disparen cuando regresen a casa, informó el diario británico Telegraph.

Hablando en una conferencia de prensa en Kiev, un soldado de la 2ª División de Fusileros Motorizados dijo: “En Rusia, ya se nos considera muertos.

“Me dieron la oportunidad de llamar a mis padres y me dijeron que ya se había arreglado un funeral para mí.

“Si somos intercambiados, nuestra propia gente nos disparará”.

La información se produce en medio de informes de que los combatientes chechenos aliados con Putin están siendo utilizados para bloquear cualquier retirada rusa, en una repetición brutal de las tácticas de la Segunda Guerra Mundial.

Los ucranianos ahora afirman haber matado a más de 12,000 rusos desde que Putin ordenó que sus tropas ingresaran a su país.

Según los informes, el ataque se cobró la vida de otro alto comandante ruso mientras las fuerzas de Putin presionan en la ciudad capital.

Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, el oficial muerto era el coronel Andrei Zakharov, comandante de un regimiento de tanques.

Fue fotografiado recibiendo la Orden del Coraje en 2016.

Su muerte se suma al número de comandantes rusos asesinados durante la invasión de Ucrania, que incluye a tres generales.