SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — El Puerto de Savannah tuvo en enero otro mes récord en cuanto al volumen de carga que manejó, en medio de frenético aumento de la actividad que ha obligado a los puertos estadounidenses a esforzarse para satisfacer la demanda.

La Autoridad de Puertos de Georgia reportó que el Puerto de Savannah manejó casi 480.000 contenedores el mes pasado.

Ese es un aumento de 4% con respeto a enero del 2021, cuando el volumen ya era inusualmente alto.

La actividad en los puertos estadounidenses ha sido álgida en tiempos recientes ya que la economía se está recuperando velozmente de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, los negocios están reponiendo sus inventarios y la gente está comprando más y más por internet.

La autoridad portuaria reportó el mes pasado que para todo el 2021, la actividad en Savannah aumentó en 20% al manejar un total récord de 5,6 millones de contenedores.

Funcionarios portuarios dijeron que Savannah tuvo cantidades récord de contenedores en los 12 meses del año pasado.

A fin de aliviar las trancas causadas el año pasado, en las que buques de carga tuvieron que esperar en alta mar, la autoridad portuaria contrató a más trabajadores y trajo más equipos. También usó almacenes tierra adentro para depositar los contenedores temporalmente y dejar espacio en el terminal de Savannah.

El Puerto de Savannah es el cuarto puerto marítimo más transitado en Estados Unidos en cuanto a contenedores, que se usan para transportar todo tipo de productos, desde artefactos electrónicos hasta pollos congelados.