El presidente de Rusia, Vladimir Putin, generó una serie de especulaciones tras ser fotografiado junto a un alto mando militar que lleva un presunto maletín nuclear, durante el funeral de un político nacionalista.

Y es que aunque Putin siempre viaja con el maletín nuclear, su aparición en el funeral se da en medio de los temores del Kremlin de que el presidente ruso sea asesinado y del posible inicio de la tercera guerra mundial, luego de la invasión a Ucrania.

Funeral de ultranacionalista
El mandatario ruso asistió recientemente al funeral del ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky, quien murió en un hospital a causa del COVID-19.

Se le vio a Vladimir Putin depositando un ramo rosas rojas en el féretro abierto de Zhirinovsky, y haciendo la señal de la cruz.

Crecen temores de asesinato de Vladimir Putin
Las especulaciones y temores aumentaron, luego de que comenzara a circular la fotografía donde se ve a un hombre cargar el presunto maletín nuclear, llamado “Cheget”, detrás del presidente Vladimir Putin.

Y es que cuando llegó el mandatario al funeral realizado en la Catedral de Cristo Salvador, las personas que se encontraban en el lugar fueron desalojadas y solo lo acompañó un séquito de personas de seguridad.

Aunque después los guardias armados que estaban junto al ataúd también se retiraron.

Medios han especulado que Putin carga el maletín nuclear, desde pondría mandar la señal de ataque y no precisamente que desde ahí se pueda oprimir el botón para el lanzamiento directo las armas nucleares.

Los temores del Kremlin de un posible asesinato del presidente Vladimir Putin van creciendo tras los ataque del ejército ruso en territorio ucraniano.

Ultranacionalistas reveló la fecha de la invasión a Ucrania
Zhirinovsky fue el político que reveló en diciembre la fecha de la invasión rusa a Ucrania, aunque no fue exacto, sí sucedió un día después.

Ya que el ultranacionalistas aseguró que la incursión del ejército ruso a Ucrania se daría el 22 de febrero.

“Rusia finalmente volverá a ser un gran país. Y todos tienen que callarse y respetar a nuestro país. De lo contrario, nos encerrarán y destruirán a los rusos primero en el Donbas y luego en el oeste de Rusia. Así que apoyemos la nueva dirección en la política exterior de Rusia”, destacó en su momento Zhirinovsky.

Ahora, la guerra de Rusia y Ucrania tiene a la comunidad internacional en vilo y aplicando sanciones al régimen de Putin.

El ejército ruso ha sido acusado de crímenes de guerra cometidos en varias ciudades de ucranianas como en Bucha, Mariúpol y Makarov.

Agencias