Sídney (Australia), 25 feb (EFE).- Qantas anunció este jueves que reanudará sus vuelos internacionales desde y hacia Australia a finales de octubre, casi cuatro meses después de lo previsto, fecha que coincide con la prevista para el fin de la campaña de vacunación contra la covid-19 en el país oceánico.

Australia, que comenzó esta semana con la primera fase de vacunación y dirigida a los trabajadores sanitarios, cerró sus fronteras desde marzo de 2020 e impide a sus nacionales viajar al exterior, aunque mantiene un bajo número de vuelos de repatriación.

Qantas recalcó que una vez retome sus operaciones internacionales estas serán diferentes al periodo antes de la pandemia y espera retomar completamente sus rutas para 2024.

La aerolínea prevé realizar para octubre 22 de sus 25 vuelos que realizaba a Los Ángeles, Londres, Singapore y Johannesburg, aunque aún no ha dado fecha sobre los desplazamientos a Nueva York y Osaka (Japón), así como Santiago, que es una de las rutas más utilizadas por los latinoamericanos.

Qantas informó en otro comunicado una pérdida neta de 1.081 millones AUD (862 millones USD o 708 millones EUR) entre junio y diciembre de 2020, en comparación con los 445 millones AUD (354 millones USD o 291 millones EUR) que reportó en el segundo semestre de 2019.

La aerolínea australiana anunció en noviembre el despido de 2.000 empleados de tierra y señaló que subcontratará a personal a partir del primer trimestre de 2021 para reducir costes a raíz de la crisis desatada por la covid-19, que ha causado en el país oceánico unos 29.000 contagios, incluyendo 909 fallecidos.