El 5 de octubre de 2023, Salma Karen Pedroza Polito no llegó a su vivienda, luego de salir a una tienda de conveniencia mientras ella estaba en avanzado estado de embarazo.

De acuerdo con medios locales, la joven de 28 años de edad y con 9 meses de embarazo, salió de su vivienda en el estado de Puebla. Según las versiones, habría acudido a una tienda de la cadena ‘SIX’ a realizar una recarga de saldo a su teléfono móvil, a las 12:00 horas, y después desapareció.

Algunos testimonios recabados por El Milenio refieren que Pedroza Polito logró enviar un mensaje de texto avisando a sus familiares que estaba por llegar a su casa; sin embargo, la mujer poblana no pudo ser localizada. Ahora, los allegados a la víctima de desaparición pidieron la ayuda de la población, ya que temen por su vida y la del menor.

En una ficha de búsqueda por parte de la FGE (Fiscalía General del Estado) de Puebla, describen a Salma Karen como una mujer de 1,60 metros de altura; complexión media y tez blanca; cabello mediano y ondulado; cara y mentón ovalados; orejas medianas y frente amplia; nariz chica, dorso recto y base chica; así como boca grande y labios gruesos.

Las indagatorias realizadas por la familia refieren que Pedroza Polito fue privada de su libertad, ya que una cámara de vigilancia de la zona en donde fue vista por última vez, captó el momento en que es subida por la fuerza a un vehículo sin placas. La fecha del presunto rapto coincide con la fecha en la que salió a la tienda en el horario antes mencionado.

Un móvil que, hasta el momento sigue bajo investigación, es el relacionado con un mensaje de texto enviado a la pareja sentimental de Pedroza Polito. De acuerdo con su novio, en el pasado habría recibido una amenaza, en la que le auguraban que “no la volvería a ver”. No se tiene conocimiento del conflicto o la razón de la amenaza.

Cabe mencionar que, las autoridades no han podido catalogar el caso como “secuestro”, ya que la familia de la desaparecida no ha recibido una llamada exigiendo un pago.

Independent