Toronto (Canadá), 21 feb (EFE).- El primer ministro de la región canadiense de Quebec, Francois Legault, acusó este martes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de alentar la llegada de decenas de miles de refugiados procedentes de EE.UU. y exigió distribuirlos por las otras provincias del país.

En un artículo publicado este martes en el periódico “The Globe and Mail”, Legault dijo que desde que en 2017 Trudeau “invitó a todos los que huían de la persecución, el terror y la guerra a venir a Canadá”, el número de solicitantes de refugio “ha explotado”.

Legault añadió que las “buenas intenciones” de Trudeau se han convertido en un problema para Quebec y para el país entero.

El primer ministro quebequés también solicitó en una carta que envió a Trudeau durante el fin de semana que Canadá distribuya por otras provincias “tan pronto como llegan a la frontera” a los solicitantes de refugio que entran a través de este territorio.

Legault quiere que Trudeau presione al presidente estadounidense, Joe Biden, para que detenga el flujo de migrantes cuando los dos gobernantes se reúnan en marzo.