Esta semana llega el invierno para muchos, con la primera nevada importante de la temporada para algunos, y temperaturas bajo cero para millones de personas.

La semana pasada hablábamos de bonitas temperaturas otoñales, y ahora alguien ha presionado al interruptor del invierno. Este será, por mucho, el aire más frío de la temporada hasta el momento.

Así que prepárate, como pienso hacer yo.

“¡Las máximas de la tarde de hoy serán definitivamente frías!”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville.

Además de las temperaturas entre 8 y 13 °C por debajo de lo normal en gran parte del este, los vientos serán fuertes, lo que hará que se sienta aún más frío. Nashville alcanzará entre 10 y 15 °C hoy, con una sensación térmica escalofriante.

Atlanta será más fría que la ciudad de Nueva York este martes, con máximas que apenas y superarán los 10 °C.

La noche de este martes será aún más fría, con mínimas de 6 °C bajo cero hasta el sur de Arkansas y Tennessee.

“La noche del martes será la más fría … con todas las localidades que se espera que estén por debajo del punto de congelación”, dijo el servicio meteorológico en Nashville. “Incluso el metro de Nashville podría congelarse”.

El mapa muestra en azul oscuro las zonas con alerta de heladas; en turquesa las zonas con advertencia de heladas y en azul claro avisos de hielo.

El Centro de Predicción Meteorológica dijo que muchos récords de temperaturas máximas diurnas y mínimas nocturnas frías podrían romperse debido al aire frío de este lunes y martes.

“Esta puede ser la primera helada de la temporada para muchos lugares a través de las Llanuras Centrales, el Valle Medio del Mississippi y los Valles de Ohio/Tennessee, lo que afectará a los cultivos/ganado sensibles”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

Estas son algunas de las principales ciudades que esperan mínimas por debajo de -17 °C esta semana:

Kansas City Saint Louis Memphis Nashville Atlanta Una importante tormenta de nieve impactará en el Alto Medio Oeste
En el Alto Medio Oeste, el impacto será aún mayor. Una advertencia de tormenta de invierno está en efecto para las porciones de la Península Superior de Michigan y el norte de Wisconsin, donde podrían caer de 101 a 203 mm de nieve hasta este miércoles.

Sin embargo, no será sorprendente ver un área aislada o dos recibir hasta 30 cm de nieve debido al potente sistema de principios de temporada.

“La orientación sigue indicando nevadas potencialmente históricas de principios de temporada en todo el este de Península Superior, que cuando se combina con vientos del norte a 80 km/h y el follaje de otoño persistente podría resultar en cortes de energía generalizados”, advirtió el servicio meteorológico en Marquette.