PEKÍN, 8 feb (Reuters) – Funcionarios del gobierno chino se reunieron con representantes del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc en respuesta a los crecientes informes de consumidores sobre incendios en las baterías, aceleraciones inesperadas y fallos en las actualizaciones de software.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China dijo en una publicación en redes sociales el lunes que sus funcionarios y otros del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Gestión de Emergencias, la Administración del Ciberespacio y el Ministerio de Transporte se habían reunido con Tesla “recientemente”, sin mencionar una fecha.

Los reguladores instaron a Tesla a operar de acuerdo con las leyes chinas y a proteger los derechos de los consumidores.

Tesla está construyendo los sedanes eléctricos Model 3 y los vehículos deportivos utilitarios Model Y en su fábrica de Shanghái. En enero vendió 15.484 vehículos fabricados en China.

El fabricante no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. Sus acciones se movían a la baja tras el anuncio.

(Reporte de Yilei Sun y Brenda Goh; editado en español por Daniela Desantis)

Agencias