Se han reportado nuevas manchas de aceite de petróleo frente a la costa de Huntington Beach, en la misma área que el derrame de petróleo a principios de octubre que cerró playas y mató a la vida silvestre.

Las manchas, estimadas en 30 pies por 70 pies, fueron vistas por un equipo de buceo alrededor de las 11:30 a.m. del sábado.

La Guardia Costera anunció el hallazgo por medio de Twitter a la 1:30 p.m.

El suboficial de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo en un comunicado alrededor de la 1:45 p.m. que no creen que sea un derrame de petróleo, aunque aún no se sabe con certeza.

El equipo que vio la mancha estaba buceando en las cercanías del oleoducto dañado que se cree que causó el derrame de petróleo a principios del mes pasado.

La Guardia Costera envió un helicóptero para investigar el brillo y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California envió un bote al área.

El Departamento de Policía de Huntington Beach declaró en Twitter que está en comunicación con la Guardia Costera sobre el petróleo, y agregó que “como medida proactiva, hemos desplegado HB1 y el barco de seguridad marina para evaluar el área circundante”.

El Departamento de Bomberos de Huntington Beach también está en espera, “listo para desplegar equipo preventivo según sea necesario”.

La oficina del gobernador publicó un comunicado en Twitter a las 2:11 p.m., reconociendo los informes del brillo.