El Gobierno de Rusia advirtió que todavía hay un escenario mundial sobre una posible “tercera guerra mundial” y acusó a los miembros de la OTAN y a Estados Unidos de incumplir con sus demandas sobre Ucrania.

El portavoz ruso Dimitri Peskov dijo que la desescalada en la crisis “era urgente”, debido a que la tensión “crece cada día”.

“En los puntos fundamentales, desafortunadamente, no recibimos una respuesta”, dijo Peskov sobre la petición de Vladimir Putin a la OTAN y EE.UU.

Agregó que Putin no llegó a un acuerdo sobre Ucrania con el presidente Emmanuel Macron durante las conversaciones en Moscú ayer, a pesar de que el mandatario francés lo había afirmado.

Peskov señala que la petición de Rusia es que Ucrania no se una a la OTAN, lo cual han defendido el Gobierno del presidente Joe Biden y los europeos.

Sin embargo, la Administración rusa lo considera un “total desprecio” por sus preocupaciones.

Peskov dijo que los informes sobre Macron estaban “esencialmente equivocados”, porque era “simplemente imposible” que Moscú y París tuvieran, ya que ese país no podía tomar decisiones por sí sola.

“Francia es la presidencia de la Unión Europea, Francia es miembro de la OTAN, donde París no tiene liderazgo. En este bloque, el liderazgo pertenece a un país completamente diferente. ¿De qué tipo de acuerdos podemos hablar?”, cuestionó Peskov.

“La desescalada es realmente, realmente necesaria… [porque] las tensiones aumentan día a día”, enfatizó, según reportes de The Washington Post y el Daily Mail.

Putin y Macron mantuvieron este lunes largas negociaciones sobre la crisis en Ucrania.

Esta discordancia en los mensajes sobre las negociaciones se suma a las críticas de Rusia sobre reportes que calificó infundados sobre sus intenciones de invadir Ucrania.

La Administración Biden envió, por lo pronto, a 3,000 soldados a Europa del Este, tras reportes de que al menos 100,000 soldados rusos se encuentran en la frontera con Ucrania.