El exoficial de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos, Brett Velicovich, que se encuentra en Kiev, la capital de Ucrania, advirtió a los estadounidenses y otros extranjeros interesados en unirse a las fuerzas ucranianas, que la guerra “no es un juego”.

“Al menos la mitad de los estadounidenses que conozco que vienen a pelear, se van solo un par de días después porque realmente no entienden en qué se están metiendo y qué tan malo es estar en el frente”, dijo Velicovich en entrevista en “The Faulkner Focus” de Fox News.

Velicovich señaló que las fuerzas ucranianas no cuentan con suficientes armas para su propia gente, y pese a las buenas intenciones de los combatientes, al unirse al combate, le están quitando chalecos antibalas a los ucranianos que más lo necesitan.

Además, el excomandante que se encuentra en Ucrania trabajando para llevar ayuda humanitaria a los necesitados, indicó que el alcance de la “brutalidad” de Rusia está comenzando a verse a medida que han sido hallados cientos de cuerpos de civiles en las ciudades que el país europeo ha recuperado.

DW